Cómo dejar el currículum en empresas de forma presencial

En la actualidad existen muchas formas de enviar el currículum para buscar trabajo, ya que gracias al avance de la tecnología actualmente se puede utilizar medios digitales para las búsquedas, como por ejemplo sitios especializados en ofrecer avisos de trabajo o incluso redes sociales. Más allá de esta gran oportunidad que se puede encontrar en muchos casos puede surgir la necesidad de tener que presentar o dejar el currículum vitae en empresas de forma presencial, para este caso te vamos a dejar todos los pasos que hay que seguir tener éxito en todo el proceso.

Si te interesa realizar las dos alternativas entonces te dejamos un artículo donde explicamos las diferentes alternativas de enviar el currículum a las empresas, ya que en este post solamente vamos a centrarnos en la forma presencial.

Consejos para Dejar el Currículum en Empresas de Forma Presencial

Consejos dejar el currículum vitae a las empresas de forma presencial

Para que logres tener éxito a la hora de presentar tu CV en la empresas de forma presencial a continuación te vamos a listar una serie de consejos para que siempre los tengas en cuenta en los procesos de búsqueda laboral:

Imprimir el CV a color: Para presentar el CV formalmente lo más recomendable es imprimirlo a color, de esta forma se va a resaltar más las características del diseño y no va a dar la sensación de ser opaco y aburrido. En caso de incluir una foto personal todavía es más recomendable hacerlo, ya que en caso de verse en negro y blanco puede que no quede muy bien a simple vista.

Ir bien vestido: No es necesario ir de traje y corbata pero una buena vestimenta seguramente va a dar una buena imagen profesional para los recepcionista, lo cual puede repercutir positivamente a la hora de ser seleccionado para una entrevista de trabajo, en caso de que tengan relación directa con los reclutadores.

Investigar a las empresas en las cuales vas a dejar el CV: Es una buena forma de saber a donde vas a dejar tu CV, incluso lo más recomendable es hacer una breve investigación antes de armarlo para poder adaptarlo correctamente a las necesidades que puede tener la empresa.

Dirigirte amablemente y profesionalmente ante los recepcionistas del CV: Lo más recomendable es consultar si se encuentran aceptando currículum para búsqueda de personal, de forma amable y profesional ya que en caso de dirigirse de mala manera pueden rechazarlo o aceptarlo en el momento pero descartarlo luego.

Realizar varias impresiones: Si no sabes en cuantas empresas vas a dejar tu CV, te recomendamos imprimir varias hojas para no quedarte corto, igualmente lo mejor es hacer un análisis de las empresas donde vas a dejar el CV, para que todas estén relacionadas con el contenido de tu currículum y así puedas aumentar las posibilidades de ser contactado.

Ser paciente: Una vez presentado tu currículum en las empresas seleccionadas es fundamental ser paciente y esperar, ya que en muchos casos puede llevar tiempo el hecho de ser contactado. Si en tu caso necesitas de forma urgente el empleo y no se contactan para una entrevista, te recomendamos buscar otras alternativas para postularte en avisos, como por ejemplo los que hemos mencionado anteriormente.

Aplicando los consejos mencionados, más la elaboración de un buen CV es muy probable que logres esa entrevista por la cual tanto luchaste. En caso de no lograrlo puede ser que estés cometiendo algún error, incluso en la elaboración del CV.

Conclusión

En el presente artículo te hemos brindado un conjunto de consejos para poder dejar el currículum en empresas de forma presencial, de tal manera que puedas mejorar el proceso de búsqueda laboral para conseguir una entrevista de trabajo que te derive a un empleo formal.