Qué hacer si no te llaman para una entrevista de trabajo

¿Estás cansado de enviar el currículum vitae a muchas empresas y que no te llamen o no se comunique con vos? En esta breve entrada te vamos a explicar lo que tenés que hacer si no te llaman para una entrevista de trabajo, de forma tal que puedas mantener la calma para seguir en el proceso de búsqueda laboral.

Para el caso de que ya hayas conseguido coordinar una entrevista de trabajo te recomendamos leer nuestro artículo donde explicamos detalladamente cómo hacer una entrevista de trabajo perfecta y ganadora para lograr cualquier empleo.

Qué hacer si no te llaman para una entervista de trabajo

Los 7 pasos a seguir cuando no te llaman para una entrevista de trabajo

A continuación te vamos a dejar un breve listado con los pasos a seguir en estos casos, para que puedas seguir tu búsqueda de trabajo sin interrupciones y frustraciones:

1. No perder la calma: Si ya hace un tiempo largo que estás enviando el currículum a empresas y no se contactan para arreglar una entrevista, nosotros te recomendamos que como primer paso no pierdas la calma, ya que lo único que vas a ganar es estar mal anímicamente y al final te va a perjudicar aún más. Si te sentís nervioso o bajoneado por el momento te sugerimos que te tomes un tiempo para descansar y distraerte de la situación, para que luego vuelvas a intentarlo con mucha más energía.

2. Mejorar el currículum: En algunos casos puede pasar que algunas personas no estén elaborando correctamente su currículum vitae, esto puede ser un error fatal ya que una presentación incorrecta puede dejar afuera a cualquier individuo de una entrevista. Si en tu caso no sabes si estás cometiendo errores te recomendamos leer detalladamente nuestro artículo donde explicamos cómo hacer un currículum vitae.

3. Buscar y probar distintas alternativas de postulación: En la actualidad existan muchas plataformas para postularse a los avisos de empleos, ya no es necesario tener que enviar el CV de forma presencial en las empresas. Existen sitios web que funcionan como bolsa de trabajo o incluso redes sociales especializadas para generar contactos profesionales, como lo puede ser LinkedIn.

4. Generar nuevos contactos profesionales: Ya sean a través de amistades, familiares o por las redes sociales es fundamental generar contactos profesionales, ya que uno nunca sabe cuando alguien te pueden recomendar o necesitar para un nuevo proyecto profesional.

5. Capacitación constante: Aprender nuevas habilidades y obtener conocimientos extras pueden abrir muchas puertas nuevas, incluso de esta forma se pueden obtener distintas alternativas de empleos y trabajos ya que uno se va a poder desempeñar en diferentes rubros.

7. Solicitar recomendaciones: En caso de que tengas familiares y amigos trabajando en sectores en los cuales podes desempeñarte laboralmente te sugerimos que les preguntes si te pueden recomendar, ya que en muchos casos las empresas suelen contratar a personas recomedadas por sus empleados por un tema de confianza y seguridad.

Esos son algunos de los pasos que siempre hay que tener en cuenta en estos momentos, obviamente que cada personas es un mundo distinto y puede actuar de forma totalmente diferente al resto. Así que lo más importante es no perder la paciencia y seguir mejorando para tener éxito en el futuro.

Conclusión

En este artículo hemos visto los pasos a seguir cuando no te llaman para una entrevista de trabajo, especialmente nos enfocamos en no perder la calma, mejorar el currículum, buscar y probar distintas alternativas para postularse en los avisos, generar nuevos contactos profesionales, capacitación constante para generar nuevas habilidades, obtener así conocimientos extras y solicitar recomendaciones personales a familiares y amigos.

Temas Relacionados