Qué puedo estudiar

Saber qué estudiar hoy en día es una tarea muy complicada, debido a la gran variedad de carreras que existen y surgen todos los años, ya sean universitarias o terciarias.

Si usted está buscando trabajo, antes de seguir con este artículo le podemos recomendar una gran variedad de formatos de currículum de alta calidad para dar una mejor impresión ante el reclutador.

Que carrera estudiar

Equivocarse en la elección de una carrera o profesión puede ser un error con grandes consecuencias, ya que el tiempo y esfuerzo dedicado es difícil de recuperar y la idea de comenzar todo nuevamente encarando una nueva carrera puede asustar a cualquiera.
Teniendo en cuenta esta problemática decidimos crear este artículo, donde ofrecemos 5 consejos para que usted pueda elegir las mejores carreras para estudiar en cualquier parte del mundo. Además ofrecemos varias carreras, para que usted las pueda analizar y ver si se adecuan a su perfil profesional.

5 consejos para saber qué estudiar

1. Hacer un análisis de sus gustos personales

Seguir una profesión que no le guste o apasione no es lo que estamos buscando ni lo más recomendable, es por eso que es muy importante que analice lo que le guste hacer.
Para hacer más fácil este análisis le recomendamos recordar sus estudios en la escuela secundaria, de esta forma es muy probable que encuentre algunas materias o temas que sean más atractivos que el resto. Por ejemplo, si siempre le gustó y fue bueno en los deportes una opción muy interesante para estudiar podría ser algún profesorado de educación física. Este consejo es uno de los más importante para saber qué estudiar, ya que lo principal es que le guste la profesión que escoja.

2. Analizar sus posibilidades de ejercer después de graduarse

Siempre es recomendable estudiar una carrera que le guste, pero nunca está de más analizar el mercado para saber cuales son sus posibilidades de conseguir un buen trabajo sobre la profesión que eligió. Existen muchos casos en los que las personas eligen una carrera y se dan cuanta una vez que la terminaron que la cantidad de trabajos para esa profesión es muy escasa y en consecuencia no consiguen un empleo, si este es su caso le recomendamos 3 sitios para buscar trabajo por internet.
Obviamente que siempre hay que hacer un balance entre lo que le gusta y las posibilidades de ejercer la profesión en un futuro.

3. No busques el título

Muchas personas estudian simplemente por el hecho de tener un título universitario para ser llamado como ingeniero, doctor o incluso licenciado, pero nunca ejercen la profesión elegida. Esta es una gran manera de perder el tiempo y la energía en cosas que nunca van a poner en práctica. Si este es su caso lo invitamos a replantear su situación actual para tratar de cambiarla y que la solución no sea más complicada en un futuro.

4. No te dejes influir

Existen muchos casos en los que las personas (especialmente los jóvenes) son influidos para estudiar una determinada carrera por sus padres o conocidos, pero como hemos dicho al principio, eso es algo que no va a funcionar a largo plazo ya que una persona no se puede someter a realizar algo que no le gusta por mucho tiempo.

5. Analizar las posibilidades económica

Siempre es muy feo arrancar con un proyecto nuevo y quedarse corto de dinero para seguir. Así que es muy importante analizar cuanto cuesta realizar la carrera que le guste, ya que existen muchas carreras que son mucho más caras que otras, un ejemplo es la de odontología que debido a la gran cantidad de elementos costoso que se necesitan para aprender y aprobar las materias, la hacen una de las carreras más caras. Así que si usted no sabe qué carrera estudiar le recomendamos rotundamente analizar sus posibilidades económicas antes de cometer el error de iniciar.

Es importante mencionar que hoy en día existen muchas becas para las personas que no tengas posibilidades económicas para estudiar. Solamente es cuestión de investigar si el instituto o la universidad de su país las proporciona.

Qué carreras hay para estudiar

Existen una gran variedad de carreras ya sean terciarias o universitarias (privadas o públicas) para estudiar en la actualidad. A continuación un breve listado con algunas carreras posibles para saber qué estudiar:

  • Abogacía: Si le interesa colaborar con la justicia en paz social y en su objetivo de concordia, quiere decir que usted tiene un perfil de abogado.
  • Contador Público: ¿Le gustaría manejar la contabilidad de una organización? En ese caso usted va a poder analizar la posibilidad de estudiar para contador público.
  • Ing. en Software: Si siempre fue bueno en las matemáticas y es un apasionado de las tecnologías, la carrera de ingeniería en software o informática puede estar hecha a su medida.
  • Administración de empresas: Si le interesa la planificación y organización de empresas, puede ser posible que su futuro esté ligado con la administración de empresas.
  • Diseño Gráfico: ¿Usted es muy creativo y le gusta transmitir ideas por medio de imágenes? La carrera de diseño gráfico es una gran alternativa.
  • Lic. en Ciencia Política: Si le gusta el estudio práctico y teórico de la política, entonces usted va a poder seguir la carrera de ciencia política en la universidad que más cómodo se sienta.
  • Comunicación social: Siente pasión por los estudios interdisciplinarios que suelen investigar la expresión e información, en ese caso la carrera de comunicación social puede ser una gran alternativa para su futuro.

Obviamente que existen muchas más carreras, estas son solamente algunas posibilidades que le ofrecemos desde este sitio. Para encontrar más carreras lo invitamos a entrar a cualquier sitio web de universidades (privadas o públicas) donde quiera estudiar, además va a poder encontrar mucha información al respecto para que pueda saber con más detalles qué estudiar y el futuro que le espera.

Temas Relacionados