Cómo negociar el salario en la entrevista laboral

El sueldo que se va ganar en un posible trabajo es fundamental para determinar si se va aceptar o no el empleo, ya que eso va a repercutir directamente en la economía de cada uno. Teniendo en cuenta la importancia del salario siempre hay que tratar de negociarlo de la mejor forma en la entrevista de trabajo, para dejar todos los puntos en claro si es que se consigue el empleo.

Si todavía no conseguiste una entrevista te recomendamos leer nuestro artículo donde explicamos cómo hacer un buen currículum para lograr de esa forma la tan deseada entrevista de trabajo.

Negociar el salario en la entrevista de trabajo

Varios consejos para negociar el sueldo o salario en la entrevista de trabajo

Si ya lograste la primera entrevista laboral a continuación te vamos a dar varios consejos para que puedas negociar tu sueldo de la mejor forma y aumentar así las posibilidades de que se haga efectivo:

Investigar cuales son los sueldos en tu rubro: Una buena forma de saber cuanto podes pretender en un trabajo determinado es investigar cuales son los sueldos que se manejan en ese rubro, esto te va a dar la posibilidad de negociar con mejores argumentos. Existen muchas formas de investigar los sueldos, una posibilidad muy efectiva es consultando con conocidos que se dedican a la misma profesión.

Ser lo más flexible posible: En muchos casos no se suele llegar al salario que uno pretende, es ahí cuando uno tiene que hacer un balance entre lo profesional y lo económico para ver si se aceptan todas las condiciones propuestas. Por ejemplo tal vez se puede negociar que despues del tiempo de prueba en la empresa se volverá a charlar sobre el salario, para mejorarlo en caso de que el empleado y el empleador estén conformes.

Indicar el sueldo deseado: Hay que estar preparado para indicar el sueldo deseado o por lo meno un rango de lo que se espera. Para este caso es muy importante haber investigado antes cuales son los sueldos en tu rubro.

Evitar hablar del dinero que se necesita: No queda muy bien hablar del dinero que uno necesita personalmente, ya que por lo general a los selectores o jefes mucho no les suele interesar y en consecuencia pueden enfurecerse.

Tratar de no enojarse: Muchas personas al no conseguir lo que desean en la entrevista puede hacerlas enojar, esto es algo que hay que evitar ya que a los selectores no les va a dejar una buen imagen, sobre todo profesional. Para estos casos lo mejor es tratar los temas con flexibilidad y amabilidad aunque no se consigan los objetivos planteados.

Actuar de forma profesional: Para aumentar las posibilidades de obtener el dinero que quieras te recomendamos que actúes lo más profesional posible en estos casos, ya que con una buena imagen profesional y sobre todo una excelente presencia los reclutadores pueden entender que estas capacitado para cubrir el puesto de trabajo con el salario pretendido.

Esos son algunos consejos que hemos puesto a tu disposición para que puedas negociar tu situación económica de la mejor forma, pero obviamente que existen muchos otros más que se puede también aplicar.

Conclusión

Para ir a una entrevista de trabajo siempre hay que estar los más preparado posible para enfrentar cualquier tipo de situación de la mejor manera, es por eso que en este breve post te recomendamos varios consejos para que puedas negociar tu salario de forma exitosa y puedas lograr así quedar seleccionar en cualquier empresa. Para que esto suceda siempre tenés que investigar cuales son los sueldos en tu rubro, ser lo más flexible posible y sobre todo indicar el sueldo deseado.

Temas Relacionados