Mejores aplicaciones para buscar trabajo

Las mejores aplicaciones para buscar un trabajo o empleo

Desde que se puso de moda el uso de celulares inteligentes son miles de aplicaciones que se desarrollaron para que puedan ser utilizadas con el fin de entretener y solucionar problemas típicos a los usuarios. Teniendo en cuenta esto decidimos crear este breve artículo para seleccionar y publicar las mejores aplicaciones para buscar trabajo o empleo en el 2017 de forma efectiva, rápida y sobre todo segura.

Top 6 de las mejores aplicaciones para buscar trabajo o empleo en la actualidad

Con el fin de intentar proporcionarle a usted más herramientas para que pueda buscar un empleo, a continuación le ofrecemos las mejores aplicaciones para Android o Apple según la experiencia de los usuarios:

App LinkedIn Job Search: Si bien hasta hace un tiempo solamente estaba disponible para Apple hace unos meses fue lanzada para la plataforma Android, es una de las aplicaciones más utilizadas para buscar trabajo por cargo, ubicación o por distintos términos personalizados. Además ofrece empleos recomendados basados en búsquedas guardadas realizadas por el usuario o empresas que han visto su perfil profesional. Lo más interesante es que ofrece privacidad absoluta, ya que todos los contactos de su red no se enterarán de su actividad.

App Jobeeper: Disponible para Android y Apple, esta aplicación es muy interesante porque más allá de ser gratuita no se requiere registro. Además entre sus características más interesantes dispone de la posibilidad de crear alertas de trabajos mediante palabra clave, país y región, enviar ofertas de empleo por mail, enviar notificaciones en tiempo real de vacantes de trabajos y ver la descripción de las ofertas sin tener que salir de la aplicación.

App de Infojobs: También publicada para Android y Apple esta aplicación cuenta con más de un millón de descargas y una excelente puntuación superior a cuatro estrellas para la versión de Android. Actualmente dispone de funciones para buscar empleo por provincias (solamente de España), por nivel profesional y por categoría profesional. Además los usuarios registrados se pueden inscribir a ofertas, conocer todos los detalles de las ofertas disponibles y seguir la evolución de su candidatura.

App de Trovit empleo: A diferencia de las otras aplicaciones esta funciona como un buscador de vacantes de empleos de miles de web distintas en una sola página, para facilitar el trabajo de navegar en varios sitios para encontrar el trabajo perfecto. Esta app dispone de filtros avanzados, posibilidad de guardar en favoritos las mejores ofertas y alertas totalmente personalizadas entre otras funciones muy útiles.

App de Jobtoday: Esta aplicación cuenta con miles de publicaciones de avisos de empresas para que usted pueda postularse en segundos. Dispone de un chat en línea para que pueda hablar con las empresas a las cuales se ha postulado. Para las empresas otorga la posibilidad de crear un perfil profesional y publicar gratis los avisos para conseguir empleados en poco tiempo.

App de Indeed: Actualmente en esta app se puede buscar empleo en más de 60 países y 28 idiomas diferentes y cuenta con más de dieciséis millones de empleos publicados. Entre las funciones más interesantes dispone de la posibilidad de buscar avisos cercanos utilizando el GPS, filtro por título, empresa, ubicación y por tipo de jornada (tiempo completo, media jornada, por contrato, practicas profesionales y freelance). Sin lugar a dudas esta aplicación es una gran alternativa si usted se encuentra en este duro procesos.

Conclusión

Si bien en la actualidad existen muchas aplicaciones para móviles que permiten buscar trabajo, pocas son las que realmente disponen de una cantidad considerables de empresas y avisos para que los posibles candidatos se postulen, teniendo en cuenta eso las hemos publicados para que usted las pueda utilizar y probar hasta encontrar la que más se adapte a sus necesidades.

Temas Relacionados