Habilidades que los reclutadores tienen más en cuenta

Hoy en día existen muchas habilidades que los reclutadores tienen en cuenta a la hora de seleccionar a los postulantes para entrevistas de trabajos y finalmente para cubrir los puestos, si bien pueden variar dependiendo del ámbito y de los conocimientos que se solicitan para determinadas funciones por lo general hay un conjunto de habilidades que se suelen requerir en la mayoría de los trabajos.

Para que puedas conocer cuales son esas habilidades, en este artículo te vamos a contar con detalles cuales son, para que puedas adquirirlas y perfeccionarlas en caso de que ya las tengas. Esto te va a permitir aumentar tus posibilidades de ser tenido en cuenta por los selectores de las empresas.

Habilidades que tienen más en cuenta los reclutadores

Cuales son los conocimientos y las habilidades que los reclutadores tienen más en cuenta en la búsqueda de personal

A continuación un breve listado con las habilidades que tenes que tener para conseguir ese trabajo en el que te gustaría trabajar:

Trabajo en equipo: El trabajo en equipo es una de las piezas fundamentales para lograr objetivos grandes y ambiciosos, es por eso que las empresas lo suelen tener muy en cuenta. Si crees que tenes esta habilidad entonces es muy probable que mejores tus posibilidades de quedas seleccionado, ahora si no la tenes lo mejor sería poner en práctica algunos de los siguientes puntos:

- Participar más con ideas y soluciones en proyectos o en eventuales problemas

- Ser más abiertos a la hora de recibir criticas o sugerencias

- Mejorar la comunicación con otras personas

- Perderle el miedo a cometer errores

Comunicación: Es una de las principales habilidades que los reclutadores suelen tener en cuenta y por lo general la identifican en la entrevista cara a cara, ya que mediante el curriculum es más difícil de analizar. Así que si tenes poca capacidad de comunicación te recomendamos tratar de mejorarla ya que te va a servir no solamente en el ámbito laboral, si no que también en cualquier situación de la vida. A continuación algunos consejos para mejorar la comunicación:

- Aprender a escuchar

- Resolver conflicto sin pelear

- Ganarle a los nervios

- Ser positivo

- Ser simpático

Capacidad para resolver problemas: Este tal vez sea uno de los factores más importante ya que en un trabajo los problemas se suelen presentar todos los días y si un trabajador no tiene las herramientas necesarias para poder enfrentarlo no estaría capacitado para cubrir las funciones de forma eficiente. Además este punto está muy vinculado a los conocimientos que tengan las personas para cubrir las funciones. A continuación algunos consejos para resolver problemas de forma eficaz:

- Evitar los nervios

- Naturalizar el hecho de enfrentarse a problemas

- Ser positivo

- Ser lo más realista posible

Compañerismo: Tal vez tenga algún tipo de relación con la posibilidad de trabajar en equipo, si uno es compañero y se preocupa por el otro tiene grandes posibilidades de encajar en una empresas. Te dejo algunos tips para ser un buen compañero de trabajo o en la vida misma:

- Ser solidario

- Ser optimista

- Estar siempre atento a los pequeños detalles

- Mostrar interés por los demás

- Ser respetuoso

Conocimientos sobre las funciones a realizar: Este punto obviamente es el más importante de todos, ya que de poco sirve una persona con todas las otras habilidades y que no tenga los conocimientos necesarios para cubrir un puesto de trabajo determinado. Para dominar esta habilidad lo mejor que podes hacer es capacitarte haciendo cursos o estudiando en la universidad.

Conclusión

En este artículo contamos que habilidades son las que los reclutadores tienen en cuenta para seleccionar a los futuros trabajadores, es por eso que es muy importante se compañero, tener buena comunicación y tener buena capacidad para resolver problemas entre otras cosas.

Temas Relacionados