Cómo enviar el currículum por email

Hoy en día existen muchas forma de presentar el CV a las empresas para conseguir un buen trabajo, pero en esta entrada solamente nos vamos a dedicar a entender bien cómo enviar el currículum por email, te contaremos todos los detalles que hay que tener en cuenta para que puedas mejorar tu imagen antes los selectores y de esa forma lograr una entrevista de trabajo.

Antes de enviar el currículum es fundamental que lo hayas creado de forma correcta, si todavía no tenés uno te invitamos a ver nuestros consejos para crear un CV profesional y exitoso. Es muy importante que sigas todos los pasos mencionados para que puedas aumentar tus posibilidades.

Cómo enviar el currículum por email

Pasos para enviar el CV por email

Son varios los detalles que hay que tener en cuenta en estos casos, pero antes que nada vamos a comenzar por el asunto. Por lo general en los avisos de trabajos suelen detallar que se debe poner en el asunto ya que es la forma que tienen las empresas para organizar todas las postulaciones. En caso de que no se indique en el aviso se puede poner algo del estilo "Postulación para el puesto de Programador Junior", teniendo en cuenta que el puesto debe variar dependiendo del aviso.

En el cuerpo del mail se suele poner una breve presentación, sin olvidarse de comenzar con un saludo formal, este punto es una gran oportunidad para que puedas demostrar tus intereses en el puesto de trabajo, explicar más en detalles tus conocimientos, habilidades, estudios y experiencias previas, para finalmente terminar con una despedida formal. La descripción no debe ser muy larga ya que puede ser redundante con las información que contenga el currículum. Recuerda ser lo más prolijo que puedas y trata de no cometer errores de ortografía en la redacción, ya que eso te puede restar varios puntos.

Luego debes adjuntar el archivo que contiene el currículum, lo más recomendable es que el archivo se encuentre en formato PDF ya que es un formato genérico y puede ser leído por la mayorías de las computadoras, otra opción es el formato Word, pero la desventaja de este es que puede ser editado por cualquier persona, cosa que con el PDF no puede pasar (lo cual le proporciona una mayor seguridad). Por otro lado también es importante especificar el nombre del archivo de forma adecuada, por ejemplo una forma correcta sería "curriculum_vitae.pdf" o "cv.pdf", también se puede incluir el nombre personal aunque no suele ser necesario.

Un factor extra que también se tiene que tener en cuenta en estos casos es el nombre del correo electrónico, para que sea lo más profesional posible se recomienda que incluya el nombre y apellido. Por ejemplo una opción puede ser marianoalvarez@gmail.com o malvarez@gmail.com.

Luego de enviar el currículum a los reclutadores simplemente hay que esperar a que te contesten, puede ser también por correo electrónico o te pueden llamar a tu teléfono (en el caso de que hayas dejado algún número de teléfono en el CV).

Conclusión

En este artículo se explicó como se debe enviar el CV por email, respetando todos los procedimientos para dar una imagen positiva ante los reclutadores. Sin bien no es necesario que sean aplicados en todas las postulaciones pueden ser visto como un aspecto muy positivo y por ende se suelen recomendar.