Modelo de curriculo

Para que un reclutador valore y tenga en cuenta un CV, es muy importante que el modelo de curriculo se encuentre bien estructurado y sea de alta calidad. Es por ese motivo que a continuación ofrecemos un formato de currículo en word y en español para descargar gratis.

Esta plantilla de CV viene de color negro para los textos y color celeste claro para los títulos y el menú.

Con este modelo de curriculo en español usted va a poder ingresar, entre otras cosas:

  1. Sus datos personales: Como el nombre y apellido, edad, dirección, código postal, ciudad, teléfono, teléfono móvil y email.
  2. Su foto personal: Debe ser sencilla y por lo general no debe ser de cuerpo completo.
  3. Su profesión y área: Trabajos ejercidos, cargos, sintesis de las principales cualidades, funciones desempeñadas, capacidades para el trabajo y logros.
  4. Sus habilidades y capacidades.
  5. Su formación académica: Título de la secundaría, estudios universitarios y extracurriculares.
  6. Su experiencia laboral: En esta sección hay que destacar los trabajos que tienen alguna relación con el empleo que usted va a solicitar.
  7. Otros datos: Idiomas e informática.

Para poder descargar este modelo de CV usted splamente debe presionar sobre el botón verde que dice "Descargar CV" que está ubicado debajo de la imagen del currículo. La descarga es gratis y 100% libre de virus.

Si usted no sabe cómo completar el modelo de curriculo, le recomiendo leer el artículo en el cual explicamos cómo realizar un currículo exitoso en muy pocos pasos.

Un consejo muy interesante, es que siempre es conveniente enviar el CV junto a una carta de presentación al reclutado, de esta forma las posibilidades de quedar seleccionado van a aumentar exponencialmente.

Descargar modelo de currículo en Word

Característica del CV word disponible para descargar
Formato del archivo Word
Extensión del archivo docx
Peso del archivo 26 KB
Curriculum personalizable Si
Formato de curriculum vitae Moderno
CV Gratis Si
Idioma Español
Cantidad de descargas 39528

El formato de currículo en Word no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.

Ver más CV


Liberar el currículo de errores ortográficos

Como ya saben, un currículo con faltas de ortografía es el principal candidato a ser descartado por los reclutadores, para que esto no pase es muy importante asegurarse de que no contenga este tipo de error.
Una vez que usted haya terminado de escribirlo siempre es sumamente recomendable leerlo por segunda vez y en voz alta, al darle una segunda leída es muy factible encontrar algunas faltas de ortografía que hayan pasado por alto en una primera instancia, de esta forma va a poder corregirlas. Por último, después de leerlo varias veces y asegurarse de que no contenga faltas de ortografías graves, puede analizar el texto con algún corrector ortográfico.
En la actualidad existen numerosas herramientas online para poder detectar los errores de ortografía, sin embargo el programa Microsoft Word (que usted va a utilizar para poder editar y personalizar la plantilla) realiza estos controles de forma automática, mientras que el idioma esté configurado de forma adecuada.
Una vez que su modelo de curriculo se encuentre liberado de errores sus posibilidades de ser atractivo para los reclutadores van a incrementarse.

Cómo enviar el currículo por mail

Una vez que usted haya terminado de completar o llenar el modelo de curriculo en word ofrecido en esta web, puede proceder a enviarlo por mail al reclutador. Siempre es recomendable enviarlo en formato PDF (en lugar del formato Word), ya que este formato no permite ser editado por cualquier persona y en consecuencia se obtienen mayores beneficios de seguridad.
También es fundamental redactar un buen mensaje en el cuerpo del mail y asunto (siempre cuidando la redacción y las faltas de ortografía).