Curriculum vitae europeo

El curriculum vitae europeo o también llamado curriculum Europass es un formato estándar diseñado por la Unión Europea para que todas las personas puedan ingresar su información profesional y laboral de forma correcta y eficiente.

La idea principal del curriculum europeo es estandarizar en todos los países de Europa la estructura de los datos que se van a mostrar, de una forma determinada y bien organizada, para poder facilitar la visualización y entender correctamente todos los puntos.

Europass no es solamente un simple curriculum europeo, si no que se compone de otros 4 documentos diferentes: el documento de movilidad, los suplementos al título superior, certificados y el pasaporte de lenguas. Para más información recomendamos ir a la página de Europass desde el link ya mencionado.

Teniendo en cuenta estos puntos, a continuación ofrecemos una plantilla en español y de alta calidad para descargar gratis en formato Word. Además es muy importante aclarar que la plantilla es ofrecida de forma oficial por Europass.

Con este formato de CV europeo en español usted va a poder mostrar: Información personal (nombre, apellido, teléfono, etc...), Experiencia laboral, educación y formación, competencias personales, competencias comunicativas, competencias de organización y gestión, competencias relacionadas con el empleo solicitado, competencia digital, otras competencias, información adicional (publicaciones, presentaciones, proyectos, conferencias, etc...) y anexos.

Descargar curriculum vitae europeo en español

Característica del CV word disponible para descargar
Formato del archivo Word
Extensión del archivo docx
Peso del archivo 63 KB
Personalizable Si
Tipo del formato Profesional
Gratuito Si
Idioma Español
Cantidad de descargas 7000
CV Word diseñado por europass.cedefop.europa.eu

El archivo en Word no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.

Ver más CV


No sólo puede utilizarse en Europa

Si bien este modelo fue diseñado para ser utilizado en Europa también puede ser una muy buena opción para cualquier otro continente. Usted solamente debe completarlo con sus datos personales, mientras que el resto de la estructura no la debe modificar, manteniendo así el diseño y obteniendo las ventajas que nos proporciona.

Más de 40 plantillas de CV

Si usted no está interesado en desarrollar o crear un curriculum vitae europeo o currículo Europass en formato Word, en este sitio va a poder encontrar más de 40 modelos y formatos sencillos, modernos, originalos y profesionales, con una gran variedad de diseños y estilos diferentes para que usted mismo pueda descargarlos y adaptarlos para que se adecuen a su perfil profesional.

Cómo completar el currículo Europeo

Al descargar el archivo en Word usted se va a encontrar con diferentes secciones, cada una de ellas con una breve reseña en la cual se explica que información debe ingresar. Así que no es recomendable borrar toda la información sin leerla previamente, es más nosotros le recomendamos y borrando las reseñas a medida que va completando el currículo, de esa forma va a ganar muchísimo tiempo, el cual puede utilizar para redactar una carta de presentación.

¿Por qué trabajar en Europa?

Trabajar en Europa puede muy tentativo para cualquier persona debido a las infinidades de ventajas que se obtienen a diferencia del resto de los continentes. En Europa cada semestre se genera alrededor de cuatro millones de vacantes de empleos, la mayoría para profesionales con altas calificaciones, esto permite tener más posibilidades de conseguir un empleo en menos tiempo.
Entre las profesiones con más vacantes podemos nombrar al enfermero, médico, farmacéutico, cuidador de niños pequeños, analista de sistemas, administrativo, ingeniero, educación infantil y financiero. Usted puede participar postulándose en cualquier vacante con solamente presentar su currículo Europass ante la empresa que se encuentre en la búsqueda de profesionales.