Curriculum vitae basico

El curriculum vitae basico es el más solicitado por las personas, ya que permite mostrar toda la información de forma simple y bien estructurada. Es por ese motivo que en esta oportunidad ofrecemos un modelo muy basico (pero con una eficacia muy alta de éxito) para descargar en español y completar de forma muy simple.

Uno formato basico debe respetar unas cuantas reglas para tener éxito en la actualidad, a continuación listamos algunas reglas:

  • Debe ser muy simple: Un curriculum basico debe ser simple, ya que la única utilidad que tiene es mostrar toda la información necesaria para un puesto de trabajo.
  • No tiene que llamar la atención: En un CV basico no es conveniente utilizar muchos colores diferente ni colores llamativos. Por lo general se recomienda utilizar los colores negro (para los textos) y blanco (para el color de fondo).
  • Debe contener la información justa y necesaria: Nunca es recomendable realizar un curriculo muy largo, con información que tal vez no es de gran interés para el puesto que se postula. Es por eso que siempre es conveniente realizar un curriculo exclusivo para cada puesto al que se desea postular.

Como siempre decimos, el formato de los archivos es Word, esto permite ser editado por cualquier persona sin conocimientos avanzados en informática y desde cualquier computadora personal o ajena.

En este CV simple usted va a poder mostrar:

  1. Sus datos personales: Incluyendo el nombre, apellido, dirección, teléfono y email.
  2. Su foto de perfil: No es necesario que sea de cuerpo completo.
  3. Descripción breve de su perfil.
  4. Experiencias destacadas.
  5. Historial laboral.
  6. Educación.

Si usted no tiene experiencia realizando uno, también le recomendamos descargar este elegante formato basico, ya que está pensado exclusivamente para personas que no tienen mucha experiencia laboral e incluso para aquellos que quieren realizar uno por primera vez y se encuentren desorientados.

Para el caso en el cual usted busque uno poco más profesional, también lo puede encontrar en esta página web. Solamente debe ir a la sección de CV profesional, donde va a encontrar una gran variedad de CV totalmente gratis y sin la necesidad de registrarse para la descarga.

Modelo de curriculum vitae basico para descargar

Característica del CV word disponible para descargar
Formato del archivo Word
Extensión del archivo docx
Peso del archivo 27 KB
Personalizable Si
Tipo del formato Clásico
Gratuito Si
Idioma Español
Cantidad de descargas 52023

El archivo en Word no es libre para ser usado en otros sitios y no deberá ser copiado sin autorización del autor.

Ver más CV