Cuánto gana un pasante en Argentina 2017

Las pasantías son muy útiles para aquellos estudiantes universitarios que se quieren iniciar en el mundo laboral sin tener experiencias previas, además a las empresas siempre les conviene contratar a un pasante por los bajos costos en impuestos que deben pagar. Si en tu caso te interesa empezar una pasantía en alguna empresa, en este breve artículo te vamos a contar los sueldos que están pagando en la actualidad.

Si te interesa saber más sobre los salarios de los profesionales en la actualidad Argentina, te recomendamos ver los sueldos de los ingenieros en este otro breve artículo.

Cuánto gana un pasante

Cuánto cobra o gana un pasante en Argentina

A continuación te proporcionamos varios sueldos de pasantes, los cuales se desempeñan en distintas funciones y distintas empresas, para que las puedas evaluar y así tomar una decisión final sobre tu futuro:

- Mujer de 20 años de edad, trabajando para una empresa de telecomunicaciones realizando el seguimiento de los clientes, elaboración de facturas, atención de clientes. Se encuentra trabajando 4 horas por día con un sueldo mensual de 8030 pesos.

- Hombre de 24 años de edad, desempeñándose en sistemas y sin experiencia previa. Actualmente se encuentra cursando cuarto año de Ingeniería en Sistemas. Trabaja 20 horas semanales de lunes a viernes y tiene un sueldo mensual de 7000 pesos netos.

- Hombre de 26 años, que se encuentra a una materia de terminar la carrera universitaria, trabaja 20 horas de lunes a viernes (con flexibilidad horaria). Posee obra social, vacaciones y días para estudiar, actualmente se encuentra ganando 5100 pesos.

- Mujer de 24 años de edad, estudiante de ingeniería industrial. Trabaja 20 horas semanales y tiene incluida una buena obra social. A pocas materias de recibirse y sin experiencia laboral previa actualmente se encuentra cobrando 6500 pesos.

- Hombre de 23 años de edad, trabajando como pasante en una empresa china 20 horas por semana, con varios beneficios que incluyen obra social Galeno, cafetería y notebook gratis. Actualmente se encuentra estudiando Administración de Empresas y no posee experiencia laboral previa. Su salario es de 6500 pesos netos.

- Hombre de 21 años, desempeñándose como técnico mecánico en maquinas para una empresa textil, trabajando 4 horas diarias de lunes a viernes y con casi 1 año de de antigüedad se encuentra cobrando 6000 pesos netos.

- Mujer de 26 años, pasante en un almacén de auxiliares con una antigüedad de 1 año y 2 meses. En la actualidad se encuentra estudiando Ingeniería Industrial y su sueldo es de 8860 pesos en neto.

- Hombre de 20 años, trabajando 9 horas diarias para una importante consultora multinacional como auditora. Está cobrando en la actualidad 11400 pesos.

- Mujer de 25 años, trabajando actualmente como pasante en un banco privado, 4 horas diarias de lunes a viernes, a falta de 6 materias para recibirse de contadora, está cobrando 9100 pesos.

- Hombre de 22 años de edad, trabajando en el sector logístico y con más de la mitad de la carrera de Ingeniería Industrial completada. Está trabajando 6 horas diarias está ganando 11000 pesos en bruto.

Esos son algunos sueldo reales compilados de la web CuantoGano.com, donde los usuario voluntariamente suben sus experiencias laborales con los sueldos para que otros puedan analizarlos. Así que si queres saber más sobre los salarios de los pasantes, te recomendamos visitar la página web mencionada.

Conclusión

En este artículo hemos visto los sueldos que se les suelen pagar a los pasantes con casos reales, en general podemos decir que los sueldos no son muy altos pero obviamente que en estos casos lo que sirve es la experiencia laboral que les proporcionan las pasantías, para ya sea quedar seleccionado en un puesto firme en la empresa o conseguir otro trabajoen el futuro.