Cuánto gana un ingeniero en Argentina

Los ingenieros cada vez son más solicitados por las empresas en todas partes del mundo, debido a la capacidad que tienen para resolver problemas específicos de gran complejidad. En argentina se reciben muchos por año y cada vez son más los aspirantes que inician la carrera para lograr tener un buen futuro en cuanto a lo profesional y lo económico.
Siguiendo con la idea del artículo en el que vimos cuanto ganan los contadores públicos en Argentina, en esta ocasión vamos a ver cual es el sueldo de los ingenieros, con ejemplos reales, los cuales se encuentran trabajando en este año 2018.

Antes de comenzar a mencionar cuanto ganan hay que tener en cuenta que si bien la base de cualquier ingeniería es tener conocimientos tecnológicos y científicos para la producción, innovación y mejora de herramientas que satisfagan las necesidades de la sociedad, suele tener varias ramas o especialidades, como la militar, civil, mecánica, eléctrica, sistemas, química, biológicas, industrial, empresarial y física.

Cuánto gana un ingeniero

Cuál es el sueldo o salario de un ingeniero en Argentina para el 2017 y 2018

A continuación algunas descripciones reales de personas trabajando para diferentes empresas públicas y privadas en sus especialidades contando cual es su salario en la actualidad:

Sueldos del 2018

- Estudiante de ingeniería en electrónica con 31 años de edad, trabajando como programador semi-senior en BMS con 5 años de experiencia. Trabaja 8 horas de lunes a viernes y tiene un sueldo de $ 40400.

- Hombre de 26 años, trabajando en la dirección técnica de reparación de turbocompresores en empresa nacional de mediano tamaño. Actualmente está cobrando uno $ 27000.

- Hombre de 27 años, actualmente estudiando ingeniería civil (a 3 finales de recibirse). Se encuentra trabajando en oficina técnica y dirección de obra en empresa constructora, de lunes a viernes 9 horas y los sábados solamente 3 horas. Está cobrando unos $ 20000

Sueldos del 2017

- Estudiante de ingeniería industrial, trabajando actualmente como analista y PM logístico con dos años de experiencia está cobrando actualmente $ 24000.

- Estudiante de ingeniería civil, el cual se encuentra trabajando para una empresa constructora como pasante 6 horas por día de lunes a viernes y 4 los sábados tiene un sueldo de $ 9000.

- Electricista recibido con título, que se encuentra realizando actividades laborales (9 horas diarias de lunes a viernes) como coordinador de proyectos para una importante empresa petrolera con 10 personas a cargo tiene un salario de $ 45000.

- Agrónomo recibido, que trabaja los 7 días de la semana con disponibilidad las 24 horas, con 2 años de experiencia y 8 meses en el puesto, encargado de varias hectáreas agrícolas tiene un salario de $ 19700 neto.

- Diseñador de placas electrónicas, desarrollador de software y firmware con más de 9 años de experiencia tiene un sueldo de $ 21500.

- Ingeniero de sistemas de 25 años, trabajando para una empresa internacional 9 horas de lunes a viernes con 3 meses en el puesto y 1 año de experiencia cobra $ 50000.

- Ingeniero con categoría semi senior de 29 años de edad, trabajando actualmente para la empresa más importante del sector al cual se especializa, 10 horas de lunes a viernes y dos fines de semana completos al mes gana en la actualidad $ 85000

- Ing. industrial de 27 años, trabajando como analista de operaciones hace 2 meses, 9 horas de lunes a viernes, con varios beneficios como prepaga, gimnasio, cabañas y café. Actualmente su sueldo es de $ 34100.

- Estudiante de último año con 28 años, actualmente como asistente para una empresa dedicada a la energía, 8 horas diarias de lunes a viernes se encuentra cobrando $ 27800.

- Ingeniero mecánico, realizando una pasantía de 20 hora (elaboración de procedimientos) semanales para una empresa chica, su sueldo es de $ 7500.

Esa son simplemente algunas descripciones realizadas por personas en el sitio web CuantoGano.com, si usted quiere ver más opiniones lo invitamos a ver el sitio mencionado.

Conclusión

Analizando profundamente los sueldos que hemos mencionado podemos encontrar muchas diferencias en los montos, esto se puede deber entre otras cosas a la experiencia, a si es un estudiante o graduado, a la especialización y obviamente a las habilidades que tenga, pero lo que si podemos afirmar con seguridad, es que en general el salario de un ingeniero es muy bueno y se puede mejorar de acuerdo a los conocimientos de cada uno.

Temas Relacionados