Técnicas para corregir las faltas de ortografía en un currículum

El currículum es la presentación profesional que tienen las personas a la hora de buscar un empleo o trabajo, es por eso que su elaboración debe se perfecta, cualquier error que se cometa en la implementación puede tener consecuencias muy graves. Uno de los errores más comunes que se pueden encontrar en un CV es el de las faltas de ortografía, este error es una de las principales causas por las cuales los empleadores terminan descatando postulantes.
Si usted no es muy habilidoso en la redacción y suele cometer este tipo de errores, en este artículo le vamos a mostrar las mejores técnicas para arreglar o corregir las faltas de ortografía en un currículum.

Cómo corregir los errores de ortografía en un currículum o CV

A continuación un breve listado con las mejores técnicas para elaborar un CV sin errores ortográficos:

Leerlo varias veces antes de enviarlo: Una de las mejores forma para detectar este tipo de errores es mediante la lectura continua. Leer varias veces el CV después de terminarlo es fundamental para encontrar cualquier imperfección, incluso de esta forma también se pueden encontrar otros tipos de errores.

Que sea leído por otra persona: Una segunda mirada nunca está de más ya que de esta forma se pueden encontrar errores que uno mismo no sabia que estaba cometiendo.

Utilizar un corrector ortográfico: Esta opción sirve más que nada para utilizarla como complemento con las anteriores alternativas ya mencionadas. Un corrector ortográfico permite encontrar errores muy comunes de forma rápida y además suele ser muy fácil de utilizar, por lo general se pueden encontrar sitios web y aplicaciones para celulares que realicen esa tarea.

Contratar a un redactor: Un redactor profesional es muy probable que realice un currículo sin errores de ortografía y con una redacción impecable, es por eso que si usted tiene algo de dinero es muy recomendable que contrate a uno. En la actualidad existen sitios web donde se pueden contratar a profesionales de forma freelance y a muy bajo costo.

Prestar atención al escribir o redactar: Muchas personas suelen ser muy distraídas y al escribir no prestan mucha atención. Siempre es muy recomendable pensar bien mientras se está escribiendo.

Evitar la escritura rápida: Un currículum por lo general suele ser escrito desde una computadora, un tipeo rápido puede ocasionar muchos errores.

Estas son solamente algunas opciones que usted debe tener en cuenta para arreglar cualquier tipo de error ortográfico. En caso de utilizar alguna otra técnica siempre será bienvenida. Para ver plantillas de CV modernas y exitosas puede seguir el enlace.

Errores ortográficos comunes en un CV

Por los general se suelen cometer errores muy comunes y fáciles de solucionar, a continuación algunos que suelen aparecer:

  • No incluir los acentos en palabras que lo requieren.
  • Ubicar mal los acentos en ciertas palabras.
  • Confundir la "b" con "v" y viceversa.
  • Confundir la "c" con "s" y viceversa.
  • Confundir la "z" con "s" y viceversa.
  • Ubicar incorrectamente la puntuación en una frase.
  • Olvidar de incluir la letra "h" en algunas palabras (por ejemplo la palabra "hacer").
  • Ingresar varios espacios entre palabras.
  • Respetar las mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo después de un punto o al inicio de un nuevo párrafo siempre la primer palabra debe comenzar con mayúscula.

Existen muchísimos más errores que se pueden encontrar, estos son simplemente los más frecuentes.

Conclusión

Los errores de ortografía son la principal causa por la que los postulantes suelen ser descartados para una entrevista laboral, es por eso que liberar un CV de errores es fundamental para tener éxito. Si usted aplica todas las técnicas mencionadas sus posibilidades de triunfar van a incrementarse de forma significativa.