Cómo convertir Word a PDF

En muchas ocasiones nos podemos encontrar con la necesidad de convertir un archivo de formato Word a PDF debido a muchos factores como el de la seguridad, ya que a diferencia de un archivo Word el PDF no permite ser editado por cualquier persona (por lo menos de forma sencilla). Tendiendo en cuenta que desde este sitio web usted se puede descargar plantillas de currículum vitae en formato Word decidimos crear este artículo donde vamos a explicar cómo es posible pasar o convertir un Word a PDF online y de forma totalmente gratis.

Los mejores sitios para pasar o convertir Word a PDF

A continuación decidimos listar a los mejores sitios que ofrecen la posibilidad de transformar un Word en PDF:

1. www.ilovepdf.com/es/word_a_pdf: Los desarrolladores de Ilovepdf han creado un convertidor Word a PDF que se utiliza de forma muy simple y rápida. Para realizar la conversión usted simplemente debe presionar el botón "Seleccionar documento Word" y a continuación subir el archivo, una vez cargado debe presionar el botón "Convertir a PDF", luego automáticamente la descarga del PDF se iniciará en su computadora.

Ilovepdf

2. smallpdf.com/es/word-a-pdf: A diferencia de Ilovepdf es que este sitio no solamente permite cargar los archivos desde su computadora, también lo permite hacer desde Dropbox o incluso desde Google Drive, esto puede ser una gran ventaja ya que en muchas ocasiones podemos llegar a tener los archivos Word en la nube. Los pasos para pasar de Word a PDF son muy similares al resto de los sitios, primero debe cargar el archivo de alguna de las formas ya mencionada para que luego comience la conversión automática, una vez finalizado usted se va a poder descargar el documento PDF de forma gratis y segura.

Smallpdf

3. www.wordtopdf.com/es: Este sitio además de convertir Word a PDF o docx a PDF permite convertir otros formatos, como por ejemplo un Powerpoint o un Excel. Para llevar a cabo el proceso de conversión en este sitio usted debe seleccionar el archivo Word para cargarlo en el sitio, luego debe indicar un mail para que finalmente el archivo PDF convertido sea enviado.
Este sitio además cuenta con una versión pro que contiene muchas más funcionalidades muy interesantes.

Wordtopdf

4. www.freepdfconvert.com/es: Actualmente con más de 3 millones de conversiones es uno de los sitios más utilizados para llevar a cabo esta tarea. Su diseño es muy simple y permite cargar varios archivos Word para luego convertirlos a PDF y descargarlos de forma fácil y gratis. Además una característica muy interesante es que permite guardar los archivos PDF directamente en Google Drive de forma segura.
Entre otras funciones permite pasar un PDF a Word, PDF a Excel, PDF a Powerpoint, PDF a imagen y JPG a PDF.

Freepdfconvert

5. www.doc2pdf.com/es: Al igual que los anteriores sitios permite de forma muy sencilla subir un archivo docx o Word para luego descargarlo en formato PDF o enviarlo por mail a otra persona. Además tienen una aplicación de escritorio para instalarla y realizar las conversiones localmente de foma más rápida y segura.
Una de las desventajas es que el proceso es un poco más lento que las anteriores opciones.

Doc2pdf

Es importante aclarar que para utilizar las herramientas mencionadas la extensión de los archivos a convertir deben ser doc o docx, en caso contrario no se podrán utilizar.

¿Convertir un doc o docx a PDF es seguro?

Realizar este tipo de conversión es totalmente seguro, ya que los sitios mencionados no guardan ni utilizan los textos ingresados en los archivos de extensión doc o docx del programa Microsoft Word. En caso de que usted detecte que algunos de los sitios mencionados esté utilizando toda su información personal puede ponerse en contacto con los administradores de los sitios.

Temas Relacionados

Redes sociales
Anuncio

Actualmente este sitio recibe más de mil visitas por días, si usted quiere anunciar aquí se puede poner en contacto con nosotros.