Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

Conseguir una entrevista es algo complicado, es por ese motivo que ir bien vestido es muy importante para no hacer que baje su imagen o reputación ante el reclutador.
La idea principal de este artículo es ofrecerle a usted varios consejos útiles para que pueda saber cómo vestirse para una entrevista de trabajo o laboral en el 2016.

Es muy importante que tenga en cuenta que no siempre es necesario que se presente de traje y corbata. Lo más importante es que su vestimenta sea profesional y concuerde con el perfil de la empresa y el del empleo al que se va a postular.

Consejos para vestirse para una entrevista de trabajo de forma exitosa en 2016

  1. No usar ropa deportiva: Nunca es recomendable llevar ropa deportiva, ya sean camisetas de clubes de fútbol u otros deportes.
  2. No usar gorras: Usted va a quedar muy mal visto si se presenta a una entrevista laboral vestido con una gorra (ya sea elegante o no).
  3. Evitar usar pantalones de pescador: Tampoco es recomendable utilizar pantalones muy cortos. Por lo general se utilizan en un ámbito más informal.
  4. Utilizar pantalones largos: Para dar una mejor imagen ante los reclutadores siempre es mas conveniente vestirse con pantalones largos de colores no llamativos.
  5. Utilizar colores clásicos: Esto no quiere decir que se tenga que vestir con ropa antigua, simplemente usted debe elegir los colores más simples o conservados como el azul, gris o negro. Si es posible evita usar los colores amarillo, rojo o violeta.
  6. Si eres mujer evita ir muy pintada: Un retoque de maquillaje no está nada mal, pero pintarse demasiado el rostro puede ser poco serio para los empleadores.
  7. Evitar ir con ropa sucia: Sabemos que es muy poco probable que usted vaya con ropa sucia a una entrevista, pero puede pasar que se ensucie en el camino. En consecuencia le recomendamos que antes de entrar a la entrevista de trabajo controle que su vestimenta esté completamente limpia.
  8. Usar algún perfume rico: Si quiere impresionar a los reclutadores le recomendamos usar algún porfume elegante y muy rico. De esta forma va a imponer una personalidad elegante y profesional.
  9. Si eres hombre le recomendamos afeitarse o emparejar la barba: Queda muy desprolijo y mal visto llevar una barba sin mantener. Es por eso que le recomendamos rotundamente afeitarse o recortar la barba.
  10. Evitar mostrar los tatuajes: Si usted tiene tatuajes, lo más recomendable es que los oculte (en caso de que sea factible). Si el tatuaje es fino y simple tal vez lo pueda mostrar sin problemas.
  11. Limpiar y emprolijar las uñas: Es un detalle que muchas personas no tienen en cuenta, pero es importante mantener las uñas de las manos prolijas y limpias, ya que si tiene que realizar algún examen escrito puede ser notorio.
  12. Usar ropa cómoda: Más allá de que la ropa sea elegante, le recomendamos que se sienta cómodo, ya que de esta forma va a estar más tranquilo y en consecuencia va a mejorar su imagen.
  13. Evitar usar medias rayadas o con muchos colores: Lo mejor es utilizar medias sin texturas raras y con colores neutrales. La intensión es que no llamen la atención de los reclutadores en la entrevista de trabajo.

Eso son todos los consejos que tenemos para ofrecerle, recuerde llevar su curriculum vitae impreso e ir preparado para saber que decir en la entrevista laboral, ya que ir vestido de forma correcta no es el único motivo para que lo tomen como empleado.

Conclusiones

El objetivo de este artículo fue brindar varios consejos para que usted pueda vestirse para una entrevista laboral de forma correcta y así tener una leve ventaja sobre el resto de las personas entrevistadas para el mismo puesto de trabajo. Si la web le resultó útil no dude en compartirla en la redes sociales, además puede visitar nuestro blog de información laboral actual, desde ya se lo agradecemos.

Temas Relacionados