Cómo pedir un aumento de sueldo

Pedir un aumento de sueldo o salario en un trabajo no es una tarea sencilla hoy en día, debido a la crisis económica que se está atravesando en muchas partes del mundo, teniendo en cuenta esto decidimos crear este artículo para dar consejos y explicar cómo solicitar un aumento de salario en la actualidad.

A veces puede ser muy frustrante llevar varios años trabajando duro en una empresa y no conseguir obtener un buen sueldo que esté acorde a su desempeño, esto puede llevar a cualquier persona a renunciar. Antes de presentar la renuncia recomendamos intentar solicitar un aumento de salario, ya que en muchos casos los pedidos se terminan cumpliendo y la motivación del trabajador aumenta significativamente.

Pasos para pedir un aumento de sueldo o salario

Esta tarea se puede realizar de dos formas destinas, mediante una carta o hablandoló cara a cara con su jefe. Lo más recomendable es hablarlo directamente ya que de esa forma usted va a demostrar más personalidad, lo cual puede ayudar a que su jefe le de el aumento. En caso de hacerlo por escrito tiene que tener mucho cuidado de no expresar incorrectamente los motivos para adquirir el aumento, ya que de esa forma puede perder la oportunidad.

En caso de que no tenga ningún tipo de relación con su jefe puede escribirle directamente una carta. Para ver un ejemplo exitoso de una carta de solicitud de reajuste salarial puede visitar la siguiente web copiando el enlace en su browser: http://www.contenidoweb.info/carta-para-solicitar-aumento-de-salario.

Para que el pedido tenga éxito le recomendamos: Contar los logros que ha realizado en la empresa, no tener temor a charlar con su jefe, no se venda como el mejor en lo que hace (ser moderado) y enfrentar la situación de forma tranquila y amistosa para mejorar la relación con su jefe.

Qué hacer si un pedido de aumento salarial es rechazado

En ocasiones el pedido de aumento salarial puede ser rotundamente rechazado por el empleador, en esos casos usted puede llevar a cabo algunas de las siguientes opciones:

Buscar otro empleo y renunciar: Buscar un nuevo empleo y una vez que lo tiene puede renunciar. Para buscar un nuevo trabajo le recomendamos realizar un buen currículum.

Esforzarse más en sus funciones: Puede hacer horas extras, trabajar más duro, proponer nuevas ideas, etc.

Realizar una denuncia: En caso de que esté asociado a un sindicato y no le den el aumento establecido puede realizar una denuncia ya que la ley en ese caso está de su lado.

Seguir trabajando: Puede seguir trabajando como si nunca hubiese pedido un aumento salarial. Es una de las opciones más difícil pero hay personas que no pueden darse el lujo de quedarse sin un trabajo ya que deben mantener a una familia o tienen la obligación de pagar un alquiler.

Renunciar y pedirle a un familiar que lo ayude: No es una alternativa sencilla pero puede renunciar a su trabajo y pedirle a un familiar que lo ayude económicamente hasta que consiga uno nuevo.

Hablar con la autoridad máxima de la empresa: En caso de que su jefe le de una negativa le recomendamos hablarlo con la autoridad máxima de la empresa (en caso de que lo tenga). Existen muchos casos en los que de esa forma se obtienen los aumentos salariales solicitados.

Conclusiones

Pedir un aumento de sueldo no es una actividad sencilla de afrontar, pero es algo que la mayoría de las personas tienen que atravesar en algún momento de sus vidas, es por eso que realizarlo de forma correcta es fundamental para seguir trabajando con un sueldo superior y a la altura de las funciones que se desempeñan.

Temas Relacionados