Cómo mejorar la productividad si trabajas desde casa

Trabajar desde casa tiene sus cosas buenas y malas, depende del punto de vista de cada persona que vaya a implementar esa modalidad en la actualidad. La idea de este artículo es darle a usted los mejores consejos para que pueda aumentar o mejorar su productividad aprovechando el tiempo y teniendo la posibilidad de disfrutar la comodidad de su casa sin que nadie lo esté vigilando constantemente en la oficina.

Trabajar desde casa

Consejos para mejorar la productividad si trabajas desde casa

Para que usted pueda optimizar el desempeño de sus funciones a continuación le ofrecemos un breve listados con los mejores consejo que debe poner en práctica para lograr tener éxito y mejorar la relación con sus clientes o jefes:

1. Evitar distracciones: El hecho de trabajar en casa puede ser algo muy cómodo y tentador para cualquier persona, pero hay que tener en cuenta que uno puede distraerse de forma más fácil ya que por lo general pueden haber más objetos para entretenerse al alcance. Si uno no controla todas las posibles distracciones puede bajar la productividad de forma significativa.

2. Establecer horarios: Establecer los horarios para desempeñar las actividades laborales es una excelente forma de optimizar los tiempos. Si uno lleva el control del tiempo trabajado por cada día se le va a hacer mucho más fácil encontrar posibles fallas que lo hagan retrasarse en los trabajos que debe entregar. Además es una forma de evitar trabajar de más para lograr descansar el tiempo apropiado.

3. Organizar tus tareas: Lleve un listado de sus tareas ordenadas por importancia o fecha. Esto le va a permitir no olvidarse de realizar alguna actividad importante, además de lograr una organización óptima y eficaz. Además recuerde no realizar varias tareas al mismo tiempo ya que de esa forma puede generar más estrés y en consecuencia bajar de productividad laboral.

4. Mantener un espacio fijo: Mantener un espacio fijo para trabajar todos los días es fundamental, ya que de esta forma va a lograr evitar distintas distracciones y va a lograr estar más cómodo realizando sus actividades laborales diarias. La productividad estando cómodo y evitando distracciones va a incrementarse de forma natural.

5. Descansar bien: Le recomendamos descansar por lo menos 8 horas diarias, para que de esta forma usted pueda trabajar desde casa con mucha más energía. En caso de no poder dormir las 8 horas lo más recomendables es realizar una breve siesta de no más de 2 horas en cualquier horario de la tarde.

6. Desayunar antes de trabajar: Muchas personas desayunan mientras se encuentran trabajando o algunos directamente no lo hacen, lo más recomendable es que siempre se desayune antes de comenzar a realizar las actividades laborales ya que esto le va a dar un plus de energía que cualquier persona necesita para trabajar.

7. Trabajar de lunes a viernes: Si bien este consejo no es aplicable en todos los casos usted puede organizar su agenda para trabajar desde casa solamente de lunes a viernes, esto le va a permitir descansar los fines de semana para poder pasarla con sus familiares y así recuperar energías para que en la nueva semana laboral pueda llevar a cabo todas sus actividades de forma correcta y sobre todo bien organizada.

Conclusión

Todos sabemos que trabajar desde casa o como freelance es algo que se está utilizando mucho en la actualidad, pero muchos no saben todavía como hacerlo de forma eficiente para mejorar la productividad y en consecuencia lograr que sus clientes o jefes estén más satisfechos. En este artículo ofrecimos los mejores consejos para que usted puede triunfar si es que trabaja desde casa.

Temas Relacionados