Cómo enviar un currículum

Hoy en día gracias a las distintas herramientas tecnológicas que existen disponemos de muchas alternativas para enviar un currículum vitae o cv a una empresa. La idea principal de este artículo es explicar cuales son las alternativas y como funcionan.

Antes de comenzar con la distintas alternativas lo queremos invitar a ver nuestra plantillas y ejemplos de currículum vitae exitosos disponibles para ver en línea y descargar totalmente gratis y sin ningún compromiso.

Distintas alternativas para enviar un currículum a una empresa

Enviar un currículum por correo o mail

La primera opción es una de las más sencillas, ya que para realizarla no es necesario moverse de casa. Básicamente se trata de enviar un CV por correo electrónico o mail, ya que por lo general las empresas al publicar un aviso dejan un correo de contacto para recibir los CV.
Por lo general el currículum se puede enviar en formato word o pdf, la diferencia entre estos dos formatos es que el word puede ser editado mientras que el pdf no. Recuerda realizar una hoja de vida para cada empresa especificando las razones por las cuales deseas trabajar para ellos, esto sería lo más correcto para aumentar las posibilidades de quedar seleccionado.

Mandar CV de forma presencial

Una alternativa y tal vez no muy cómoda es la de mandar el currículum presencialmente. Principalmente la idea sería imprimirlo a color en una hoja, para luego dejarlo en las empresas que ofrecen los puestos de trabajo. Un consejo muy útil que le podemos dar es que el CV no supere las dos hojas de contenido, ya que por lo general si las supera puede contener información de más o poco relevante y en consecuencia ser descartado por los reclutadores.

Subir el currículum en LinkedIn

LinkedIn es la red social de profesionales más importante en todo el mundo y muchas empresas y reclutadores la utilizan para buscar a sus futuros empleados. Si esta opción le interesa simplemente debe registrarse en el sitio linkedin.com para luego cargar toda su información personal, incluyendo trabajos anteriores, títulos obtenidos y cursos realizados entre otras cosas. Esta opción es una de las más utilizadas en la actualidad.

Adjuntar currículum en sitios con bolsa de trabajos

En la actualidad existen cientos de sitios que permiten que las empresas carguen avisos de trabajo para que luego los usuarios se postulen. Si esta es una opción que le interesa le recomendamos leer el artículo donde nombramos a varios sitios interesantes para buscar empleo en la actualidad.

Elaborar un CV vídeo

El CV vídeo es una currículum vitae audiovisual, un simple vídeo de hasta dos minutos para presentarte ante el reclutador. Puede crear un vídeo original y simple para luego subirlo a youtube y compartirlo. Esta es una gran alternativa que actualmente se está utilizando mucho, ya que le permite a los empleadores conocer más profundamente a sus posibles empleados.

En el presente artículo quisimos ofrecerle a usted varias opciones para enviar un CV, algunas son más sencillas y cómodas que otras pero todas con el mismo objetivo de postularse a un puesto de trabajo para una empresa determinada.

Temas Relacionados