9 claves para tener éxito en tu trabajo

Conseguir un empleo importante y duradero es una tarea complicada en la actualidad debido a la situación económica que se está viviendo en todo el mundo. Si usted ya consiguió uno, en este artículo le vamos a contar las 9 claves para tener éxito en tu trabajo. En el caso de que todavía no tenga un empleo lo invitamos a ver los mejores sitios para buscar un trabajo por internet en cualquier parte del mundo. Recuerde crear un currículum o resume exitoso y basados en nuestros consejos.

Ante de comenzar con las claves más importante para perdurar en un empleo, es importante aclarar que cada trabajo es un mundo distinto y por ende algunas cosas de las que contamos en este artículo pueden variar ligeramente.

Las 9 claves para tener éxito en tu trabajo o empleo

A continuación le ofrecemos los mejores consejos para que usted pueda permanecer por mucho tiempo en su trabajo actual, con una muy buena imagen y reputación por parte de sus jefes.

1. Ser educado: La base de cualquier relación profesional es ser educado y respetar al otro. De esa forma usted va a lograr una buena imagen ante su jefe.

2. Cumplir con los horarios: La puntualidad es algo que no puede faltar en un trabajo, así que llegar siempre en horario va a generar mucha confianza y responsabilidad. Muchos empleados hacen todo lo contrario, lo cual termina desgastando la relación y confianza con sus jefes.

3. Ser compañero: Usted no solamente debe tratar de quedar bien con sus jefes, también es muy importante que maneje de forma amistosa y profesional las relaciones con sus compañeros de trabajo, ya que una mala relación puede llegar a incomodarlo en el día a día.

4. Ser proactivo: Para todo jefe siempre es muy importante que sus empleados tengan iniciativa y capacidad para anticiparse a problemas que puedan surgir en un futuro. Esta habilidad es una de las más interesante por parte de los empleadores y reclutadores.

5. Estar dispuesto a realizar nuevas funciones: Llevar a cabo nuevas funciones lo puede llevar a un ascenso de puesto, lo cual le va a generar más responsabilidades y ganancias, mejorando así su economía doméstica.

6. Realizar horas extras: En ocasiones en las que queden tareas por realizar es muy importante resolverlas y si el día laboral ser termina es recomendable realizar horas extras. Los empleadores valoran mucho que sus empleados estén comprometidos con su empresa.

7. No abusar del tiempo de almuerzo: Muchos empleados se toman más tiempo de almuerzo del que les corresponde, hacerlo una vez no tiene importancia, pero hacerlo seguido va a resultar en muchas horas perdidas y en caso de que los empleadores lo noten pueden tomar medidas muy duras con respecto a su futuro en la empresa.

8. Capacitación constante: Realizar cursos, aprender idiomas o incluso iniciar maestrías o doctorados le va a permitir adquirir nuevos conocimientos y en consecuencia lo puede llevar a un ascenso de puesto.

9. Mantener la concentración: No está mal escuchar un poco de música o revisar el facebook durante las actividades laborales, pero abusar lo puede hacer perder la concentración e incluso terminar cometiendo errores. Además es importante mencionar que algunos empleadores controlan el uso de las redes sociales mediante software.

Conclusiones

Perdurar en un empleo no es una tarea sencilla que se lleve a cabo de un día para el otro, más bien es algo que se construye día a día aplicando todos los consejos que mencionamos en el artículo. Si este post le fue de gran utilidad lo invitamos a visitar nuestro blog de información laboral, ahí usted va a poder encontrar mucha más información útil.

Temas Relacionados