Calcular sueldo neto y bruto

Es muy común encontrarse con la necesidad de calcular sueldo neto y bruto en Argentina, ya sea para usted mismo o para algún conocido que no sepa como hacerlo. Si bien realizar esa tarea no es para nada difícil, no todas las personas tienen el conocimiento necesario para realizarlo, es por eso que a continuación ofrecemos una herramienta gratuita para calcular el salario neto o bruto en muy pocos pasos y sin la necesidad de utilizar una calculadora común para realizar dichas cuentas. Gracias a ModelosCurriculumVitae.com vas a poder calcular tu salario de manera muy fácil.

Usted puede utilizar esta calculadora salarial en cualquier momento, desde un navegador para móvil o para escritorio, mientras tenga una conexión a internet. Solamente debe completar los campos según su necesidad, para luego oprimir el botón que permite realizar el cálculo. Los montos a ingresar y los resultados son en pesos argentinos.

Si usted está interesado, también lo podemos invitar a ver nuestras plantillas de curriculum vitae más exitosos para descargar en Word o compararlos con otros, para así encontrar uno que se adecúe a su perfil profesional.

Cómo calcular sueldo neto mensual

¿Querés saber cual es tu sueldo en mano? A continuación y tan solo con completar los campos apropiadamente y oprimir el botón usted va a poder pasar el sueldo bruto a neto. Además va a poder apreciar todos los detalles de los descuentos que se aplican.

Cómo calcular sueldo bruto mensual

Aquí se va a realizar lo contrario del proceso anterior, es decir, se va a convertir el salario neto en bruto. Obviamente completando el campo con su importe correctamente.

Calculadora de sueldo neto o bruto sólo para Argentina

Estas calculadoras por el momento solamente funcionan para la Argentina, siguiendo su ley. Si usted quiere utilizar estas herramientas pero vive y cobra un salario en otro país los resultados no va a ser los esperados. Por eso, en ese caso, no recomendamos utilizar las herramientas en linea.

Detalles a tener presente a la hora de utilizar las calculadoras

Es importante destacar que a la hora de realizar los cálculos se tienen en cuenta los aportes de obra social, ANSES y PAMI además de los aportes del sindicato, mientras que el impuesto a la ganancia no se tiene en cuenta por el momento. Todos estos detalles se van a mostrar en un listado muy simple e intuitivo.

Ambas calculadoras de salario o sueldo se actualizan cada año, para que se puedan aplicar todos los porcentajes y los cálculos de manera adecuada y en consecuencia poder utilizarlos sin ningún tipo de problema. Si usted encuentra algún error, lo puede reportar a nosotros mediante la página de contacto indicada al final del sitio. De seguro se lo vamos a agradecer.

¿Qué es el sueldo bruto?

El sueldo bruto es el dinero total (sin aplicar los descuento correspondientes según la ley de cada país) que una persona cobra por trabajar de forma legal en una empresa o institución. Por lo general cuando se negocia el salario con un jefe, se habla formalmente del bruto y no del neto, esto a veces puede traer muchos conflictos.

¿Qué es el sueldo neto?

El sueldo neto es el dinero real y el resultado de aplicar los descuentos al sueldo bruto (por ejemplo el de obra social entre otros posibles) que las personas reciben en mano a cambio de trabajar en relación de dependencia para una determinada empresa.


Temas Relacionados