Cómo buscar un nuevo trabajo después de una mala experiencia previa

En la presente publicación te vamos a explicamos cómo buscar un nuevo trabajo después de una mala experiencia previa, así que si recientemente terminaste con un empleo de la forma menos apropiada y no sabes como seguir adelante en el mundo laboral sin que la mala experiencia influya en tu futuro, esta es tu gran oportunidad para poder avanzar.

En el caso de que todavía no hayas conseguido esa primera experiencia laboral, te podemos recomendar que sigas todos nuestros consejos laborales en el blog del sitio web, para que de esa forma puedas conseguir tu primer empleo.

Cómo buscar un nuevo trabajo después de una mala experiencia previa

Puntos a tener en cuenta al buscar un nuevo trabajo después de una mala experiencia laboral

A continuación te dejamos varios puntos que siempre hay que tener presente a la hora de comenzar nuevamente el proceso de búsqueda laboral después de tener una mala experiencia previa:

Limpiar la cabeza para empezar de nuevo: Arrastrar problemas del trabajo anterior en la nueva búsqueda puede incrementar las inseguridades personales, lo cual puede perjudicarte severamente el proceso de búsqueda, incluso también puede ser contraproducente en una entrevista laboral ya que por lo general algunos tipos de inseguridades quedan a la vista de todos.

En caso de que la relación con antiguos jefes haya quedado mal, evitar ponerlos como referencia en el CV: Si la relación con tus jefes anteriores se terminó en malos términos, lo más recomendable es no ponerlos como referencia en el currículum para buscar un nuevo empleo, ya que en caso de que los nuevos empleadores se pongan en contacto con tus ex jefes el resultado puede ser negativo. En caso de que ese empleo anterior no tenga relación alguna con las futuras postulaciones, tal vez lo ideal sea eliminarlo.

Sacar las cosas positivas: En toda mala experiencia siempre se pueden sacar cosas positivas que sirvan para aplicarlas en el futuro, en lo laboral por ejemplo pueden ser habilidades adquiridas, compañeros de trabajo, experiencias vividas y muchas otras más. Sacar cosas positivas de una mala experiencia siempre puede ser algo productivo para tenerlo como una enseñanza.

Tomarse un tiempo de descanso: Para empezar un nuevo proceso de búsqueda laboral después de una agotante experiencia previa es una excelente opción, ya que de esa forma se puede recuperar la energía perdida, lo cual implicaría adquirir una mirada más positiva hacia los nuevos desafíos que surjan al buscar un nuevo trabajo.

Cambiar de temática: En caso de que el trabajo anterior haya sido agontante y muy repetitivo, tal vez lo más recomendable y saludable seria cambiar de temática laboral para que de esa forma se puedan generar nuevas expectativas. Si bien en algunos casos aplicar este punto puede ser complicado ya que la experiencia ganada puede ayudar en los próximos desafíos, hay que poner en la balanza que es lo que más conviene para tener un futuro mejor.

Comenzar algún estudio nuevo: Estudiar algo nuevo puede ser importante por varios motivos, uno de ellos puede ser por el hecho de buscar más variantes de trabajos ya que se adquieren nuevos conocimientos, otro motivo puede ser por el hecho de adquirir nuevos conocimientos y habilidades.

Conclusión

En este breve artículo hemos visto los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un nuevo trabajo después de tener una experiencia previa poco feliz, para que puedas aplicar y de esa forma mejorar el proceso de búsqueda laboral. Recordá seguir los siguientes puntos: limpiar la cabeza para empezar de nuevo, en caso de que la relación con antiguos jefes haya quedado mal se recomienda evitar ponerlos como referencia en el CV, sacar las cosas positiva, cambiar de temática y tomarse un tiempo de descanso.

Temas Relacionados