Programa Nacional de Becas Universitarias - PNBU

Si tiene alguna duda o consulta sobre el Programa Nacional de Becas Universitarias o PNBU puede dejar su comentario siguiendo el siguiente enlace para hacer pregunta.
Es muy probable que su consulta sea respondida en la brevedad por algún usuario que haya vivido la experiencia.

A diferencia de las becas bicentenario (PNBB), el PNBU es un Programa Nacional de Becas Universitarias el cual consiste en ayudar económicamente con un monto mensual a todos los aspirantes a ser estudiantes o incluso a aquellos que ya estén cursando alguna carrera de grado o pre-grado en institutos o universidades públicas (no se tienen en cuenta los institutos privados), en las ramas de las Ciencias de la Salud, Sociales, Humanas y otras áreas no incluidas en el Programa Nacional de Becas Bicentenario.

Gracias a este programa nacional se ha logrado que los estudiantes no dejen sus carreras o que incluso las terminen, permitiendo de esta forma que la cantidad de profesionales aptos para trabajar se incrementen en todo el país.

Montos a cobrar de las Becas Universitarias (PNBU)

Si bien su sitio oficial no indica el monto anual de la beca, para el años 2016 se estiman unos $ 12690. Es importante aclarar que el monto se cobra mensualmente en 10 cuotas proporcionales (dividiendo el monto total por 10).
En muchos casos puede pasar que se atrasen las cuotas, pero esto no quiere decir que no se van a cobrar ya que luego son abonadas junto a las nuevas cuotas, así que si usted tiene cuotas sin cobrar de la beca PNBU solamente debe esperar a los próximos meses.

Requisitos para obtener la beca

Los requisitos para beneficiarse del Programa Nacional de Becas Universitarias son los siguientes: ser argentino nativo o por opción. No superar la edad de 35 años para ingresantes mientras que para los avanzados no hay límites de edad. Es importante aclarar que las restricciones de edades mencionadas no se aplican si renuevan. Otro requisito muy importante es que los estudiantes deben ser presencial en una Universidad Nacional o Instituto Universitario Nacional.
Además no deben superar los ingresos dispuestos para la Convocatoria 2016 (la cual puede variar ligeramente cada año):

Para el resto del país:
Cantidad de integrantes Ingresos máximos
1 $ 6900
2 a 5 $ 18400
6 $ 19450
+ 1 Integrante + $ 1050
Para la región patagónica:
Cantidad de integrantes Ingresos máximos
1 $ 8970
2 a 5 $ 22650
6 $ 23950
+ 1 Integrante + $ 1300

Por qué son las mejores becas para universitarios

Consideramos que son las mejores becas para universitarios en Argentina ya que son gestionadas y proporcionadas por el gobierno nacional, además de otorgar montos mucho más superiores que el resto de las becas emitidas por otras entidades no públicas.

El programa de becas PNBU es una gran oportunidad para aquellas personas que se encuentran en una situación económica muy complicada y desean estudiar una carrera para mejorar su futuro y el del país. Para más información pueden visitar su sitio oficial siguiendo el siguiente enlace: http://www.becasbicentenario.gov.ar. Ahí mismo también van a poder realizar los reclamos correspondientes en caso de que lo necesiten.

Temas Relacionados