Becas Bicentenario 2016

Si tiene alguna duda o consulta sobre las becas del bicentenario puede dejar su comentario siguiendo el siguiente enlace para hacer pregunta. Seguramente su consulta será respondida en la brevedad.

Las becas bicentenario o PNBB es un programa nacional de emisión de becas en Argentina utilizado para ayudar económicamente a estudiantes que quieran estudiar o estén cursando alguna carrera universitaria, no universitaria o profesorados terciarios (solamente en Argentina).

Cuales son los objetivos del programa nacional de Becas Bicentenarios o PNBB

El objetivo principal es ayudar a todos los jóvenes que tengan dificultades económicas para poder iniciar una carrera o seguir con la misma en caso de que la haya empezado.
También está pensada para aquellos estudiantes de ingeniería que adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

Cuánto voy a cobrar

El monto puede variar según el tipo de carrera elegida, a continuación un listado con todos los montos:

PNBB Carreras de Grado:
Años de carrera Monto anual
Primer año de la carrera $ 12690
Segundo año de la carrera $ 12690
Tercer año de la carrera $ 20736
Cuarto año de la carrera $ 20736
Quinto año de la carrera $ 31104
PNBB Tecnicaturas Científico Técnicas:
Años de carrera Monto anual
Primer año de la carrera $ 10800
Segundo año de la carrera $ 10800
Tercer año de la carrera $ 12960
PNBB Profesorados no universitarios:
Años de carrera Monto anual
Primer año de la carrera $ 10800
Segundo año de la carrera $ 10800
Tercer año de la carrera $ 12960
Tercer año de la carrera $ 12960

Requisitos para obtener la beca PNBB

Los requisitos para la beca del bicentenario son sencillos y básicos e incluyen: ser argentino nativo o por opción. No superar la edad de 27 años para ingresantes, de 25 para los avanzados y de 40 para la terminalidad en ingenierías. Es importante aclarar que las restricciones de edades mencionadas no se aplican si renuevan.
Otro requisito muy importante es que los estudiantes deben ser presencial en una Universidad Nacional, Institutos del INET o INFD o Instituto Universitario Nacional, además no deben superar los ingresos dispuestos para la Convocatoria 2016 (la cual puede variar cada año):

Para el resto del país:
Cantidad de integrantes Ingresos máximos
1 $ 6900
2 a 5 $ 18400
6 $ 19450
+ 1 Integrante + $ 1050
Para la región patagónica:
Cantidad de integrantes Ingresos máximos
1 $ 8970
2 a 5 $ 22650
6 $ 23950
+ 1 Integrante + $ 1300

Si usted no cumple con algunos de los requisitos mencionados y se postula, automáticamente va a ser rechazado para obtener el beneficio. También es importante mencionar que no puede tener dos becas diferentes en simultaneo, en caso de que las tenga puede que tenga que devolver el monto recibido hasta el momento.

Listado de carreras para las becas PNBB

Este programa incluye una gran variedad de carreras, la cuales se pueden ver desde su sitio oficial, entre las más descatadas están: Diseño Industrial, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Automatización y Control Industrial, Ingeniería en Alimentos, Profesorado en Informática, Profesorado en Tecnología, Profesorado en Geología, Tecnicatura en Alimentos, Tecnicatura en Desarrollo de Sistemas Informáticos y Licenciatura en Ciencias de la Computación entre otras muchas más.

Cuánto es el monto anual de la beca PNBB para terminalidad en ingenierías

Actualmente (para el año 2016) el monto es de 31104 pesos, el cual puede variar cada año.

La mayor parte de la información fue extraida del sitio oficial de la beca bicentenario http://www.becasbicentenario.gov.ar, ahí mismo pueden consultar por más información e incluso realizar los reclamos correspondientes en caso de que los necesiten.

Temas Relacionados