Las mejores aplicaciones para hacer un currículum con iOS (iPhone y iPad)

En esta entrada vamos a publicar las mejores aplicaciones que existen hoy en día para crear y hacer un currículum vitae con iOS, ya sea utilizando un iPhone o un iPad. Las aplicaciones que vas a poder encontrar en esta web las vas a poder descargar directamente del App Store (web oficial de Apple donde se publican todas las aplicaciones).

Si no sabés todavía como elaborar un buen CV, en esta página te vamos a proporcionar las mejores apps para que puedas guiarte en la creación del mismo, esto te va a facilitar mucho el trabajo, además de proporcionarte las mejores técnicas para aumentar tus posibilidades de conseguir una entrevista laboral en la actualidad.

Aplicaciones iOS para hacer un currículum vitae exitoso

Las mejores aplicaciones (apps) para crear un currículum vitae con iOS

A continuación te dejamos un listados para que te puedas descargar la app que mejor se adapte a tus necesidades, según los conocimientos que tengas y expectativas que esperes en el futuro para vos:

Currículum Aplicación: Esta aplicación permite realizar un CV grandioso, para que realmente impresione al potencial empleador. Una de las carecterísticas más interesantes es la de guardar el currículum en formato PDF, además se puede compartir con otras aplicaciones. Cuenta con una puntuación de 4,6.

Currículum Vitae con Formatos: A diferencia de otras aplicaciones disponibles en el App Stores, esta ofrece una gran cantidad de formatos de CV, para que de esa forma puedas ingresar todos tus datos personales y laborales. Permite exportar en PDF para que puedas enviarlo a cualquier aviso de trabajo. Actualmente cuenta con una puntuación de 4,1.

VisualCV Resume Builder: Es una de las herramientas más utilizadas en esta temática, ofrece plantillas diseñadas de forma profesional, además dispone de opciones de edición fáciles de usar para poder garantizar en todo momento que tenga un CV listo para impresionar a tu futuro empleador. En esta app también se pueden encontrar plantillas premium a bajo costo.

Go2Job Curriculum Vitae: Permite crear currículos en varios idiomas, incluyendo el inglés, italiano, francés, español y portugués. Una de las carecterísticas principales de esta app es que tiene una interfaz muy fácil de utilizar, incluso para aquellas personas que nunca hayan creado un currículum en toda su vida y como la mayoria de las herramienta dispone de la opción para exportar en PDF. Actualmente cuenta con una puntuación de 4,8.

Su mini Curriculum Vitae: En muy pocos pasos con esta app vas a poder crear tu CV con foto o código QR para sobresalir entre otros postulantes. Actualmente cuenta con un puntaje de 3.

Consejos para hacer un buen CV desde las apps

A continuación te dejamos varios consejos para que puedar armar tu CV en las aplicaciones mencionadas:

No excederse en el contenido: Siempre se recomienda no agregar demasiado contenido, ya que puede ser tedioso su lectura para los reclutadores y por ese motivo lo pueden descartar.

Evitar todo tipo de errores: Sean los errores de ortografía, errores de tipeo o incluso los famosos errores de redacción que suelen hacer una difícil lectura.

Adaptar el contenido a cada aviso: Esto le va a incrementar las posibilidades de conseguir una entrevista.

Conclusión

En este breve post hemos visto las mejores aplicaciones para crear un currículum con iOS, si disponés de un iPhone o iPad vas a poder agilizar el proceso y lograr aumentar tus posibilidades de encontrar un buen trabajo. Todas las apps fueron testeadas y analizadas antes de publicarlas en esta página, lo que te va a garantizar una buena experiencia en el uso de las mismas.

Temas Relacionados