Aumentos y paritarias del Sindicato Empleados de Comercio 2017

El SEC o Sindicato Empleados de Comercio es una Asociación Argentina formada por trabajadores para defender sus intereses laborales con respecto a los empleadores con el que están relacionados de forma contractual. Actualmente el SEC es dirigido por Armando Cavalieri y contiene a más de un millón de afiliados, convirtiéndose en uno de los sindicatos más importantes de la Argentina.
La intención principal de esta página es ofrecerle a todos los trabajadores de comercio información actualizada sobre aumentos, convenios, paritarias y liquidaciones de sueldo entre otras cosas. Toda la información se va a ir actualizando de acuerdo a los nuevos datos que se publiquen de manera oficial por el sindicato.

Noticias Sindicato Empleados de Comercio

Historial de acuerdos, aumentos y paritarias del Sindicato Empleados de Comercio

Para ver las últimas noticias sobre las paritarias, acuerdos o aumentos en comercio presione cualquier enlace ubicado a continuación:

Acuerdo aumento salarial abril 2017

Para esta fecha el sindicato logró un 20% de aumento, dividido en dos tramos no acumulativos de un 10% para abril y otros 10% en julio. Además cerró una cláusula que da la posibilidad de ajustar nuevamente los salarios si la inflación en 2017 supera el 20% arreglado.

Acuerdo aumento salarial 2016

Despues de muchas reuniones con idas y vueltas el sindicato de comercio firmó un 19% de aumento salarial dividido en dos tramos, el 12% con el sueldo de octubre no remunerativo hasta marzo de 2017 y el 7% con el sueldo de enero 2017 de forma remunerativa.
Entonces sumado al 20% otorgado en abril se logró un total de aumento del 39%. Además es importante destacar que no se acordó un bono de fin de año como se había logrado en ocasiones anteriores.
Si bien este acuerdo de aumento está por debajo de la inflación anual el monto es lo que aproximadamente se esperaba por los empresarios y empleados. Para ver el acuerdo completo le recomendamos visitar su sitio oficial.

Aportes solidarios de $100 para OSECAC - Abril 2016 hasta Marzo 2017

El Sindicato de Comercio ha establecido que aquellos empleados que se encuentren afiliados a OSECAC deberán aportar $100 de carácter solidarios. Mientras que aquellos que tengan una prepaga o aporten para otra obra social no deberán pagar el importe mencionado. Este acuerdo estará vigente desde abril de 2016 hasta marzo de 2017. Para más información visite el sitio oficial del SEC.

La obra social del sindicato OSECAC

OSECAC es una obra social de los empleados de comercio y actividades civiles la cual está afiliada a la CGT y de forma internacional a la UNI. El objetivo principal es brindar a todos sus trabajadores atención médica, para que en caso de que el trabajador se accidente o enferme pueda obtener atención médica de calidad, además del trabajador el grupo familiar dependiente de él también podrá gozar del beneficio. Actualmente su casa principal o central se encuentra en Capital Federal, pero cuenta con varias delegaciones en otras provincias.
Para obtener más información puede acceder a su sitio oficial www.osecac.org.ar. Ahi va a poder encontrar los datos de contacto de centros de atención, las delegaciones, farmacias, cartillas y todos los documentos necesarios para gestionar los diferentes trámites.

Si usted quiere obtener más información puede acceder al sitio oficial del sindicato: www.sec.org.ar, ahí mismo puede encontrar más información sobre la escala salarial, paritarias y posibles aumentos. Ante cualquier duda puede dejarnos algún mensaje al final de esta entrada.

Temas Relacionados