3 Sitios para buscar trabajo por internet

Antiguamente el método principal para buscar un empleo era el presencial, donde la persona interesada en un trabajo tenia que ir personalmente hasta el lugar donde se ofrecía el empleo para dejar su curriculum vitae. Actualmente gracias a la globalización de internet y las redes sociales buscar un empleo es una tarea mucho más fácil, ya que existen muchísimas páginas web que se dedican a simplificar y optimizar esa tarea, con sistemas que ofrecen muchas funcionalidades para los reclutadores y para las personas que buscan trabajo. Teniendo en cuenta la importancia que tiene internet en la sociedad actual, en este artículo vamos a mencionar los mejores 3 sitios para buscar trabajo por internet.

Antes de buscar un empleo, debemos crear el curriculum vitae que vamos a enviar. Para crear un CV exitoso, desde este sitio web ofrecemos una gran variedad de plantillas de curriculum vitae exitosos y totalmente gratis para descargar en formato word.

Buscar trabajo por internet

Los mejores 3 sitios para buscar trabajo por internet

Hoy en día existen miles de sitios web para buscar empleo de forma gratis, pero solamente unos pocos se destacan sobre el resto. A continuación vamos a listar los 3 mejores sitios según ModelosCurriculumVitae.com con mayores ofertas de trabajo para América Latina y España.

CompuTrabajo para buscar trabajo en América Latina

Buscar trabajo en CompuTrabajo

CompuTrabajo.com es uno de los sitios con más antigüedad y más ofertas de trabajo de todo tipo en América Latina, actualmente su plataforma funciona para Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Uruguay, Paraguay, Panamá, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, Cuba y Puerto Rico. Este sitio le proporciona a los reclutadores la posibilidad de registrar distintos trabajos indicando el lugar, fecha de ingreso y sueldo entre otras cosas, además de gestionar y visualizar a todas las personas que se postulan. En cuanto a los usuarios que buscan trabajo, este sistema les permite postularse a los empleos, cargar sus curriculum vitae y realizar distintas búsquedas personalizadas de empleos. Otra característica muy interesante de este sistema, ofrecida solamente para los usuarios registrados, es la posibilidad de configurar sus cuentas para recibir mails con ofertas de trabajos relacionadas a sus intereses.

InfoJobs para buscar empleo en España

Buscar trabajo en InfoJobs

InfoJobs.net es uno de los portales de empleos más importante en españa con miles de ofertas de trabajo de todo tipo, para especialistas o no. Al igual que CompuTrabajo permite cargar los CV para ganar visibilidad. Además, tiene una sección especial para autónomos y otro para directivos y managers. Si no sabes cómo buscar trabajo en España, infojobs es una gran alternativa que cuenta con un Blog de Orientación Laboral.

Bumeran para buscar empleo en América Latina

Buscar trabajo en Bumeran

Bumeran.com.ar es un sitio muy similar a CompuTabajo, con un diseño muy moderno y fácil de usar. Actualmente en esta plataforma se pueden encontrar ofertas de empleos en Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Peru, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Al igual que los sitios anteriores, los usuarios que buscan trabajo pueden cargar sus curriculum, hacer filtros personalizados de empleos (por ciudad, sueldo, horarios, tipo, etc...), postularse de forma gratuita y recibir mails con los empleos que más de adecuen sus perfiles.

Consejos que hay que tener en cuanta antes de postularse a un empleo

Debido a la facilidad que tienen los usuarios hoy en día de postularse a las distintas solicitudes de empleos ofrecidas por Internet, desde este sitio aconsejamos analizar la veracidad de la oferta de trabajo y la empresa que lo ofrece. Si bien los sitios mencionados anteriormente validan que las empresas existan realmente, siempre es conveniente que uno mismo haga un control previo, ya sea buscando referencias positivas en Google o en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Ofertas de trabajo en las redes sociales

Aparte de los sitios mencionados anteriormente también existen empresas, por lo general de RRHH, que ofrecen trabajo desde las redes sociales. Esta forma es una alternativa muy interesante ya que la mayoría de las personas hoy en día se encuentran conectadas en las distintas redes, permitiendo de esta forma facilitar y agilizar mucho el proceso de la búsqueda de un empleo.

La importancia de un curriculum bien estructurado

Para tener éxito en la búsqueda de un trabajo es fundamental tener un CV en óptimas condiciones. Entre las condiciones más importantes que debemos encontrar en un curriculum vamos a destacar las siguientes:

  1. No debe contener más de dos hojas, ya que de contener más, los reclutadores pueden descartar el CV por contener información no muy relevante.
  2. La información laboral y académica debe estar relacionada con el empleo al que se postula.
  3. En ciertas ocasiones es recomendable incluir las referencias, para que los reclutadores se pongan en contaco con los anteriores jefes y así recibir valoraciones de desempeño.
  4. Incluir una foto de perfil, simple y no de cuerpo completo.
  5. Siempre es muy recomendable enviar una carta de presentación breve junto al curriculum, para generar una mejor impresión y así aumentar las posibilidades de éxito.

Para más recomendaciones, usted puede leer el artículo en el cual explicamos cómo crear un cv perfecto en pocos pasos. También para ayudarte en el proceso de creación del curriculum ofrecemos una gran variedad de modelos de cv para descargar gratis y sin registro previo.


Temas Relacionados